Partners in Lifelong Support Since 1966
Links:

Autismo y la Práctica Basada en la Evidencia

< View in English


Lista de Proveedores Vendidos de ABA y de Manejo del Comportamiento

Elegir un Proveedor de ABA de Calidad

El Análisis de Comportamiento Aplicado (ABA) es ampliamente reconocido como una práctica basada en evidencia con un fuerte apoyo científico para la efectividad con personas con autismo, discapacidades intelectuales y trastornos relacionados de todas las edades. Para los clientes de Lanterman, los servicios ABA en el hogar se pueden utilizar en intervenciones integrales o enfocadas para reducir los comportamientos problemáticos mediante la enseñanza de habilidades de comunicación y adaptación. De acuerdo con el National Autism Center, las familias deben buscar proveedores que:

  • Involucrar la consulta directa por parte de médicos de alto nivel (a nivel de doctorado o profesionales certificados por la junta).
  • Incluir personal que pueda describir claramente el diseño y la implementación de una intervención.
  • Integrar los hallazgos de la investigación con el juicio profesional y la toma de decisiones clínicas basadas en datos, los valores y preferencias de las familias y la capacidad para implementar intervenciones de manera efectiva.
  • Abordar las necesidades integrales de las personas en el espectro del autismo con suficiente intensidad para que los niños y adolescentes puedan lograr un progreso significativo.

Descargue


La Planificación Centrada en la Persona y Usted

En el Centro Regional Lanterman, el Pensamiento Centrado en la Persona es un modelo de servicio basado en la creencia de que todos tienen derecho a vivir una vida significativa, satisfactoria y plena. El pensamiento centrado en la persona pone a la persona en primer lugar al escuchar atentamente para saber quiénes son y qué es importante para ellos en la vida mientras equilibran lo que es importante para la salud y la seguridad personal. A través de la Planificación Centrada en la Persona, su coordinador de servicios trabaja junto con la persona y su familia para crear metas personalizadas en el plan que luego se pueden poner en práctica.  Es una forma de pensar e interactuar con las personas a las que apoyamos para descubrir cómo es una vida significativa para ellos y describir lo que necesitan para llegar allí.

Su Coordinador de Servicios del Centro Regional sirve como consultor para la familia en obtener los servicios que se pueden planificar para apoyar a la persona en el desarrollo de los potenciales de comunicación y adaptación, y el crecimiento en su experiencia comunitaria. Se pueden ofrecer estrategias basados en evidencia para apoyar a los clientes dentro del entorno natural en el que participan actualmente, o diseñados para entornos y desafíos futuros para ayudar a preparar al individuo para un nuevo trabajo, una nueva circunstancia, una nueva residencia o un nuevo actividad recreativa. Cuando los apoyos se adaptan para fortalecer los intereses especiales del individuo y capitalizar las preferencias y elecciones del individuo, cada persona asume un papel activo en la realización de los pasos hacia su propio futuro preferido.

El Centro Regional Lanterman es su socio en el desarrollo de ese futuro preferido con usted y los miembros de su familia. Encuentre información adicional sobre la planificación centrada en la persona revisando las ofertas de cursos en el Centro de aprendizaje para padres ARCALearn de Lanterman. Enlace directamente a los videos cortos de Lanterman sobre los estándares de servicio que abordan las opciones de trabajo y las diversas opciones de residencia a través de Lanterman, y consulte el sitio web de Lanterman para obtener información adicional sobre los servicios de empleo. Obtenga más información sobre la importancia de elegir intervenciones efectivas para apoyar las habilidades y los comportamientos en entornos naturales en CAPTAIN, y a través de las capacitaciones que se ofrecen a través de los miembros del Lanterman CAPTAIN Cadre. Nuevos apoyos para abordar la salud mental están disponibles a través de los servicios del programa Sistémico, Terapéutico, Evaluación, Recursos y Tratamiento (START) del Centro Regional Lanterman.

Lo alentamos a consultar a su coordinador de servicios sobre el papel de la planificación centrada en la persona en el desarrollo de un plan de vida significativo orientado hacia las fortalezas, preferencias y elecciones individuales para su futuro preferido en colaboración con los servicios y apoyos ofrecidos a través del Centro Regional Lanterman.

Comuníquese con los miembros de su Lanterman CAPTAIN Cadre:
Jean Johnson, BCBA-D - jjohnson@lanterman.org
Lisa Pirruccello, BCBA - lpirruccello@lanterman.org
Carmen Jimenez Wynn - cwynn@lanterman.org

Descargue


Facilitar el Empleo Usando Soportes Visuales: Una Práctica Basada en Evidencia

A medida que los servicios en California avanzan hacia oportunidades de empleo totalmente inclusivas en nuestras comunidades, se alienta a los proveedores de servicios a utilizar estrategias basadas en evidencia para apoyar a las personas con discapacidades del desarrollo de manera natural. Comprender el uso de Soportes visuales abre múltiples opciones para ayudar a los clientes en entornos naturales. Los apoyos visuales incluyen imágenes, palabras escritas, objetos, disposición ambiental, límites visuales, horarios, mapas, etiquetas, sistemas de organización, líneas de tiempo y guiones que pueden ser útiles en cualquier entorno natural. La evidencia basada en investigaciones indica que los apoyos visuales son efectivos con clientes adultos para mejorar las áreas de habilidades sociales, recreativas, académicas, vocacionales y adaptativas. Los apoyos visuales pueden aumentar la independencia del alumno, apoyar las transiciones entre actividades y aumentar la previsibilidad, la estructura y aclarar las expectativas del lugar de trabajo o la tarea laboral. Cuando se usan correctamente, se ha demostrado que los apoyos visuales reducen los comportamientos desafiantes, reducen la confianza en la instrucción y las indicaciones verbales, y reducen las distracciones y aumentan el enfoque en las actividades relacionadas con las tareas.

Para obtener más información sobre los apoyos visuales, los proveedores de servicios interesados de la Colaboración de empleo de Lanterman tienen la oportunidad de participar en un Taller de Soportes Visuales de Lanterman, proporcionado en colaboración con CAPTAIN, la Red de información y capacitación profesional sobre el autismo de California. La capacitación cubrirá el uso de horarios visuales, límites visuales y señales visuales para aumentar el comportamiento deseado y disminuir el comportamiento problemático en una variedad de entornos, incluidos los entornos laborales totalmente inclusivos. El taller incluirá un módulo de capacitación interactivo en línea de 2 horas para proveedores de servicios dirigido por Lanterman CAPTAIN Cadre Members. Los miembros de CAPTAIN Cadre luego realizarán una encuesta de seguimiento posterior al taller y/o una visita al sitio a pedido del proveedor para completar la consulta y evaluar la utilidad de los apoyos visuales con los clientes seleccionados. Los miembros de la familia interesados pueden asistir a este taller sobre el uso de apoyos visuales registrándose en ARCA Learn y escribiendo Visual en la barra de búsqueda. Haga clic aquí para obtener más información sobre la capacitación y registrarse para asistir

Para obtener información adicional sobre las capacitaciones gratuitas de CAPTAIN, comuníquese con los miembros del cuadro de CAPTAIN de Lanterman en jjohnson@lanterman.org. Consulte esta página para obtener información a medida que surjan futuras capacitaciones. Para obtener información adicional sobre los servicios y apoyos de empleo disponibles a través de Lanterman, se recomienda a los padres y clientes que se comuniquen con su coordinador de servicios. Se están desarrollando oportunidades emocionantes para el empleo independiente y con apoyo a través de la Colaboración de Empleo de Lanterman en conjunto con el Departamento de Servicios Comunitarios de Lanterman. Un nuevo objectivo será para proporcionar mejores incentivos para encontrar y retener un empleo remunerado a través de empleo integrado competitivo y pasantías remuneradas. Obtenga más información sobre las estrategias basadas en la evidencia para apoyar la participación de los adultos en actividades comunitarias en el enlace del sitio web de CAPTAIN a los recursos y (módulos de intervención centrados en el autismo (AFIRM).

References:

Comuníquese con los miembros de su Lanterman CAPTAIN Cadre:

Descargue


Celebrar el Verano

Durante el verano, considere enriquecer su vida con nuevas actividades, experiencias, habilidades y aventuras. Los largos períodos de distanciamiento social y aislamiento han aumentado el estrés y la ansiedad generalizados que muchos de nosotros sentimos hoy. Ahora, con las vacaciones de verano del trabajo o las clases, tenemos más tiempo para explorar nuevos intereses y participar en nuevas actividades. Busque en sus comunidades locales actividades que puedan estimular la socialización, despertar el interés en nuevas actividades y brindar oportunidades para relajarse y descansar. Al considerar los horarios de verano para usted y su familia, asegúrese de incluir a su coordinador(a) de servicios de Lanterman en su proceso de planificación centrado en la persona. Obtenga información sobre el apoyo renovado del DDS para programas sociales/recreativos inclusivos en el próximo seminario web sobre inclusión y actividades recreativas sociales. El seminario es proporcionado a través de la Asociación de Agencias de Centros Regionales (ARCA). Para registrarse en este seminario web gratuito sobre actividades recreativas sociales inclusivas, haga clic aquí.

Los servicios de recreación social brindan oportunidades a los beneficiarios del centro regional para participar en actividades recreativas inclusivas en sus propias comunidades. La participación en actividades inclusivas a cualquier edad fomenta el desarrollo de habilidades sociales y de relaciones personales en la comunidad y aumenta el disfrute de la vida diaria. Las oportunidades para actividades recreativas sociales inclusivas están disponibles a través de colegios comunitarios, parques de la ciudad y programas de recreación, bibliotecas locales y clases basadas en la comunidad como karate, danza o música; todo en apoyo de los intereses individuales y las metas del IPP. Las actividades recreativas sociales inclusivas pueden incluir exploradores, ligas menores, equipos de fútbol, programas de lectura en la biblioteca, clases de gimnasia y otros programas recreativos organizados. Las clases basadas en la comunidad sobre temas de especial interés, incluidas clases de arte, clases de cocina, yoga, clases de natación, se pueden encontrar a través de colegios comunitarios o empresas privadas en la comunidad. Campamento de pernocta y actividades de campamento de día abren una ventana de experiencias divertidas guiadas fuera del menú diario de rutina de actividades disponibles para un individuo.

Los apoyos necesarios para la participación en los servicios recreativos sociales deben discutirse con su coordinador(a) de servicios. Los beneficios de las actividades recreativas sociales en el estado de ánimo, la socialización, la comunicación y el aprendizaje de nuevas habilidades son discutidos en el sitio web de la Asociación para la Ciencia del Autismo (asatonline.org). Cuando se necesite enseñanza especializada para apoyar la participación, serán útiles las estrategias basadas en la evidencia. Considere la capacitación en habilidades sociales, la participación apoyada por compañeros, los grupos de juego estructurados y la intervención cognitiva conductual para apoyar la participación y aumentar el desarrollo de habilidades en una variedad de áreas. Obtenga más información sobre las estrategias basadas en la evidencia para apoyar la participación en actividades comunitarias en el enlace del sitio web de CAPTAIN a los recursos y módulos de intervención centrados en el autismo (AFIRM). Hable con su coordinador de servicios hoy para obtener más información.

Referencias:

Descargue


Únase a Lanterman para Nuestra Feria de Salud Dental Familiar en Eagle Rock.

Lanterman, en colaboración con Children's Dental Fun Zone en Eagle Rock, invita a las familias de Lanterman a nuestra feria comunitaria de salud dental que se llevará a cabo el viernes, 20 de mayo de 2022, de 10 a.m. a 4 p.m.  

Obtenga información sobre Children's Dental Fun Zone que brinda atención dental para las personas con necesidades especiales en el área de Eagle Rock. Regístrese previamente para la feria usando el código QR en el folleto al margen, apuntando la cámara de su teléfono al código y conéctese directamente al formulario de registro para su familia. Utilice este formulario de registro también para preinscribir a su hijo para una educación dental gratuita y un examen de salud oral en la feria.   

  • Conozca la importancia de los exámenes dentales tempranos y la atención dental temprana para apoyar el habla, la socialización y la salud general de su hijo. 
  • Revise estrategias simples basadas en evidencia para apoyar el desarrollo de hábitos consistentes de salud dental, como cepillarse los dientes dos veces al día y visitar al dentista con regularidad.
  • Conéctese con Denti-Cal, Pasadena Oral Health Foundation WIC y CAPTAIN.
  • Infórmese sobre el Centro de Recursos Koch-Young de Lanterman, que ofrece una biblioteca ampliada de préstamos de recursos, programas de apoyo familiar y grupos de apoyo familiar para ayudar a las familias a conectarse con otras personas en la comunidad Lanterman.   
  • Conozca y salude a los proveedores de servicios que pueden brindar capacitación y educación a los padres para respaldar importantes desarrollos de habilidades de adaptación, incluida la buena salud bucal y los hábitos en los niños desde la infancia hasta la edad adulta.

Las actividades divertidas para los niños incluirán artes y manualidades, juegos y actividades educativas. Las familias pueden aprender acerca de prácticas simples basadas en evidencia que se pueden usar en el hogar todos los días para apoyar el desarrollo de buenos hábitos diarios de salud bucal. Se proporcionarán bolsas de regalos para todos los niños que participen en el evento.
 
¡¡Esperamos verte ahí!!  

Descargue


Preparándose Para la Edad Adulta

A medida que los adolescentes hacen la transición a la edad adulta, los planes ya deberían comenzar sobre dónde y con quién vivirá el individuo, cómo se mantendrá a sí mismo y navegará en su comunidad, cómo obtendrá atención médica y dental, y cómo mantendrá un círculo gratificante de participación social y actividades ¿Ha considerado el transporte, o conducir? ¿Comunicación y asistencia? ¿Votación? ¿Relaciones sexuales y seguridad? ¿Trabajar o ir a la universidad? ¿Cómo puede apoyar al joven adulto en su vida para optimizar su independencia y satisfacción personal?

El Centro de Educación Secundaria para Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista proporciona recursos basados ​​en investigaciones para guiar a las personas y familias a través de muchas de estas consideraciones. Los recursos del Centro incluyen información básica útil, así como pasos para desarrollar la independencia con el tiempo a través de responsabilidades y actividades de la vida diaria (obtener una licencia de conducir, administración del dinero, habilidades de la vida diaria, autodeterminación). Sus "recursos de igual a igual" brindan una perspectiva única para los adolescentes con ASD sobre temas que incluyen Relaciones Saludables en el Noviazgo, Planificación para la Vida Después de la Escuela Secundaria y Búsqueda y Solicitud de Empleo, entre otros. Los recursos están vinculados a prácticas basadas en evidencia útiles para abordar objetivos específicos, así como módulos de capacitación en la implementación de prácticas basadas en evidencia, a través de AFIRM, así como otros recursos basados ​​en evidencia. Consulte el sitio web de CAPTAIN para obtener información actualizada adicional sobre el papel de las prácticas basadas en la evidencia para respaldar los resultados de por vida para las personas con autismo y discapacidades del desarrollo. (enlaces solo disponibles en inglés)

Prepararse para la vida después de la escuela secundaria requiere algo de tiempo y previsión. El mejor momento para planificar es antes de que su familiar abandone el entorno estructurado y de apoyo de la escuela secundaria y se quede sin apoyo para afrontar estas nuevas responsabilidades. El Centro Regional Lanterman está aquí para apoyarlo a usted y a los miembros de su familia con recursos para ayudar. Los recursos de educación y capacitación sobre una variedad de temas importantes están disponibles en el sitio web Lanterman.org y a través de nuestra plataforma ARCA Learn. La información y los servicios para apoyar la autodeterminación, el empleo y los servicios diurnos, las diversas opciones de vivienda y la autodefensa, incluidos los estándares de compra de servicios, pueden revisarse para ayudar a vincular a su familia con los apoyos que ofrece Lanterman. El Centro de Recursos Koch-Young coordina grupos de apoyo para padres y clientes para discusiones adicionales y colaboración con otras personas en su comunidad que enfrentan preguntas e inquietudes similares. (Enlaces: Elija su idioma preferido presionando el botón ubicado en la cinta amarilla en la parte superior de la página.)

Discute las necesidades de apoyo de su familiar en el área de independencia, salud, capacitación vocacional y socialización adaptadas a sus fortalezas y deseos individuales con su coordinador de servicios de su Centro Regional, la escuela de su hijo y/o su proveedor de tratamiento de salud conductual. La preparación y la práctica durante la adolescencia mejorarán los resultados y apoyarán un nivel más completo de participación en actividades familiares y comunitarias en la edad adulta.

Descargue


Herramientas para la Independencia

La adolescencia es un momento para trabajar en habilidades importantes que prepararan a los alumnos para un futuro lleno de posibilidades. Eso podría incluir educación superior, aprender habilidades laborales o profesionales, lidiar con el estres, la ansiedad, el miedo y la depresión, y vivir de la manera más independiente posible según la propia persona desea y le fortalezca. En la nueva publicación de 2020 se identifican una serie de estrategias comprobadas que pueden enseñar habilidades y promover la independencia. “Prácticas Basadas en Evidencia para Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos Jóvenes con Autismo1”, que resume la investigación en el autismo publicada entre 1990 y 2017. El informe esta disponible para su descarga en el Centro Nacional de Intercambio de Información sobre Evidencias y Prácticas de Autismo.

El reporte identifica enfoques para ayudar a los jovenes autistas a lograr resultados que respalden el éxito como adultos. Los últimos años han producido un número creciente de intervenciones que mejoraron con éxito los resultados academicos, vocacionales y de salud mental, asi como un area más nueva de resultados relacionados con la autodeterminación. Estas estrategias son efectivas para desarrollas habilidades para vivir, trabajar y prticipar en actividades sociales y de ocio con mayor independencia a medida que los jóvenes pasan a la edad adulta.

Poner en práctica el conocimiento de los enfoques basados en la evidencia se hace más fácil a traves de modulos de aprendizaje paso a paso que brindan los antecedentes y los procedimientos para usar la práctica dentro de los contextos naturales de las metas de vida identificadas de un individuo. Utilizando AFIRM (Recursos y modulos de intervenciones centradas en el autismo), los cuidadores pueden aprender metodos basados en evidencia que incluyen Intervención basada en antecedentes (ABI), Estrategias cognitivas conductuales/instruccionales (CBIS), Autogestión (SM), Instrucción e intervención con dispositivos tecnológicos (TAII), Video modelado (VM), and Soportes visuales (VS)2, y otros. Estas estrategias se identifican para apoyar a las personas con habilidades que ayudan a manejar las emociones, los sentimientos y las ansiedades, aprender tareas vocacionales, organizar sus actividades diarias, abogar por sí mismos y asumir una mayor responsabilidad por el progreso hacia sus metas individuales. Los cuidadores pueden obtener asesoramiento sobre el uso de las intervenciones basadas en la evidencia enumeradas anteriormente a través de los servicios de salud conductual proporcionados a través del proveedor de seguro médico, el Departamento de Salud Mental, o mediante los servicios de ABA que se ofrecen a través del Centro Regional

¡ABA no es solo para niños! Exponga las necesidades de apoyo de su familiar en el area de independencia, salud mental y capacitación vocacional adaptada a sus fortalezas y deseos individuales con su Centro Regionl SC y/o su proveedor de tratamiento de salud conductual. La preparación y la práctica durante la adolescencia mejorarán los resultdos y apoyarán un nivel más completo de participación en las actividades familiares y comunitarias hasa la edad adulta.

1 Steinbrenner, J.R., Hume, K., Odom, S. L., Morin, K. L., Nowell,S. W.,Tomaszewski, B., Szendrey, S., McIntyre, N. S., Şe-rifeYücesoy-Özkan, S.,& Savage, M. N.(2020).Evidence-based practices for children, youth, and young adultswithautism. The University ofNorthCarolinaatChapel Hill, FrankPorter GrahamChildDevelopmentInstitute,National ClearinghouseonAutism Evi-dence and Practice ReviewTeam.
2 AFIRM modules not available in Spanish.  


Regreso a la Escuela: Preparar a su Familia para la Transición de Regreso a la Educación Presencial

Finalmente, lo que todos estábamos esperando pronto estará aquí. Para muchos, nuestro año de aprendizaje a distancia, si bien es necesario, felizmente está llegando a su fin. ¿Cómo se preparan los padres para nuestra transición de regreso a lo que era normal antes, pero diferente ahora? Muchos padres buscan información adicional sobre los métodos que pueden usar en casa para apoyar la transición de su familiar a los servicios de programación educativa en persona. Con ese fin, el Equipo de Autismo de FDLRC desea compartir recursos importantes para los padres a medida que regresamos a los servicios educativos en persona, junto con prácticas basadas en evidencia recomendadas para apoyar a los clientes y familias de manera proactiva para promover la transición más fluida posible.

Disponible para descargar a través de CAPTAIN, en Inglés, Español y Coreano, es un folleto muy útil para padres que brinda narrativas sociales, consejos sobre los servicios del IEP, cómo conectarse con el equipo de apoyo educativo de su hijo y abordar el tiempo perdido que puede haberse experimentado durante las condiciones de aprendizaje a distancia. Para prepararse para un regreso al aprendizaje en persona, los miembros de nuestra familia deberán aprender a usar cubiertas faciales mientras están en la escuela, comprender las reglas de distanciamiento social, familiarizarse con arreglos de salón de clases recientemente diseñados con mayor distancia y quizás barreras de plexiglás, y requisitos de higiene de manos. Esté preparado y ayude al alumno a hacer la transición de regreso a la escuela con menos miedo y ansiedad y una sensación de comodidad, seguridad y emoción al ver a sus maestros y amigos.


Nuestra Nueva Frontera

Apoyar el Aprendizaje a Distancia y Usar Cubiertas Faciales Usando Estrategias Basadas en Evidencia

Nuestro Año Nuevo trae continuos desafíos para apoyar a las familias a través de la crisis de COVID-19. Muchos padres están buscando información sobre los métodos que pueden usar en casa para apoyar el aprendizaje a distancia de su familiar, así como enfoques que pueden usar para enseñar y promover el uso de cubiertas faciales para individuos con discapacidad mental, sensoriales y otras discapacidades de desarrollo.  Con ese fin, el Centro de Recursos Koch-Young de Lanterman ofrecerá entrenamiento y pláticas en los próximos meses explicando cómo los padres pueden trabajar con maestros e instructores de apoyo al comportamiento para implementar estrategias basadas en evidencia para simplificar los objetivos del IEP, mejorar la motivación, hacer que el aprendizaje sea más relevante y apoyar las conexiones sociales a través de la tecnología. Para prepararse para un regreso al aprendizaje en persona, los miembros de nuestra familia tendrán que aprender a usar cubiertas faciales mientras están fuera del hogar. Comuníquese con los coordinadores del grupo de apoyo familiar del Centro de Recursos Koch-Young Evie Jung (ejung@lanterman.org) o Joe Perales (jperales@lanterman.org) para aprender acerca de las próximas presentaciones de KYRC para ayudar a apoyar el aprendizaje a distancia y usar cubiertas faciales usando estrategias fundadas en la práctica basada en evidencia.

A partir de febrero, el equipo de Servicios Clínicos de Lanterman comenzará una serie de capacitaciones mensuales sobre temas de interés para nuestra comunidad. Los miembros de la familia, los proveedores de servicios, el personal de coordinación de servicios y la comunidad en general están invitados a escuchar presentaciones de una hora seguidas por la audiencia Q & A en vivo sobre Zoom, y grabadas para su posterior visualización. Se cubrirán temas que incluyen consideraciones de diagnóstico en elegibilidad, características de discapacidades del desarrollo, consideraciones médicas, necesidades e intervenciones psiquiátricas y de salud mental, manejo del comportamiento, apoyo a la salud dental y programas especializados para ampliar la elegibilidad para el apoyo del gobierno. Los servicios de traducción estarán disponibles con previa solicitud. Haz clic aquí para registrarte para las próximas presentaciones a través de Eventbrite.

Descargue


Ayudando a Otros a Través de COVID-19: Estrategias para Usar en Casa

Veniendo a un Grupo de Apoyo de Lanterman Cerca de Usted

Todo ha cambiado tan repentinamente. Para las personas con discapacidades del desarrollo, los cambios repentinos e inesperados pueden crear obstáculos adicionales que pueden ser más difíciles de superar. A medida que brinda apoyo a alguien de su familia para hacer frente al COVID-19, existen estrategias simples pero efectivas para ayudarle a usted y a su familiar a adaptarse juntos a los cambios, hasta que nuestras comunidades estén más seguras nuevamente.

Las estrategias simples basadas en evidencia, como apoyos visuales, programación de imágenes, incitación y refuerzo, análisis de tareas, modelado y encadenamiento, y autogestión son herramientas clave para ayudar a alguien con una discapacidad a aprender nuevas rutinas y "reglas de la carretera". Las estrategias de enseñanza para apoyar la comprensión de la pandemia, promover la expresión, desarrollar mecanismos de afrontamiento y mantener la interacción social se discuten como apoyos importantes para alguien con una discapacidad.

A medida que las escuelas y los programas de día se reabren en formas nuevas y diferentes, la importancia de la higiene de manos, el uso de máscaras y el mantenimiento del distanciamiento social se convierten en clave. Elegir la forma más segura de viajar o comprar alimentos requiere previsión, preparación y práctica. 

Un simple entrenamiento general de técnicas útiles llegará a un grupo de apoyo de Lanterman cerca de usted. Conéctese con los coordinadores del grupo de apoyo familiar del Centro de Recursos Koch-Young, Evie Jung (ejung@lanterman.org) o Joe Perales (jperales@lanterman.org) para obtener más información.

Disponible para descarga:

Apoyando los Individuos con el Autismo en Tiempos Inciertos.1 Recursos para apoyar a las personas con autismo durante COVID-19  de como “Quedarse en casa – Mantenerse Seguro” - Las 7 estrategias de apoyo de este folleto están diseñadas para satisfacer las necesidades únicas de los niños y adultos jóvenes con autismo durante este período de incertidumbre, incluyendo ejemplos y recursos preparados para promover la comprensión del virus, aprender estrategias para desarrollar y mantener rutinas estructuradas, practicar habilidades de afrontamiento y auto-administrar actividades de cuidado personal, rutinas de ejercicios y conexiones escolares mientras participa en distanciamientos sociales. (Disponible también en Arabe, Chino, Italiano, Japonés, Mandarín y Ingles)

1. Hume, K., Waters, V., Sam, A., Steinbrenner, J., Perkins, Y., Dees, B., Tomaszewski, B., Rentschler, L., Szendrey, S., McIntyre, N., White, M., Nowell, S., & Odom, S. (2020). Apoyar a las personas con autismo a través de tiempos inciertos). Chapel Hill, NC: Escuela de Educación y Frank Porter Graham Child Development Institute, University of North Carolina at Chapel Hill.
Retrieved from: https://afirm.fpg.unc.edu/supporting-individuals-autism-through-uncertain-times

Apoyando a Adultos con Autismo Durante los Tiempos Inciertos: Guía de Acompañamiento.2 Esta guía se desarrolló como una respuesta a implicados y miembros de la familia que buscan recursos para adultos. Está destinado a centralizar muchos recursos específicos para diferentes-adultos y puede servir como un suplemento o guía complementaria para Apoyando los Individuos con el Autismo en Tiempos Inciertos conjunto de herramientas, que se desarrolló para familias de niños y jóvenes con autismo. Este es un excelente recurso ARF, ILS/SLS, programas de día y cualquier otra agencia que proporciona servicios para adultos a individuos con TEA.

Los materiales se dividen en cuatro áreas temáticas: Recursos COVID-19, Recursos de Vida Diaria, Recursos de Conexión Social y Recursos de Salud Mental. Cada sección contiene materiales desarrollados y enlaces a sitios web para otros materiales que pueden ser útiles.

2. Sam, A., Dees, B., Waters, V., Hume, K., Steinbrenner, J., Tomaszewski, B., Perkins, Y., White, M., Rentschler, L., McIntyre, N., Szendrey, S., Nowell, S., & Odom, S. (2020). Supporting adults with autism through uncertain times: Companion guide. Chapel Hill, NC: School of Education and Frank Porter Graham Child Development Institute, University of North Carolina at Chapel Hill.
Retrieved from: https://afirm.fpg.unc.edu/supporting-individuals-autism-through-uncertain-times


Qué significa la Práctica Basada en la Evidencia en el Autismo?

La intervención efectiva en el autismo se basa en comprender la importancia de las prácticas Basadas en la Evidencia (PBE).  La Práctica Basada en la Evidencia (EBP, por sus siglas en inglés) es un enfoque de tratamiento en muchas disciplinas profesionales que busca combinar los hallazgos de la investigación y la mejor evidencia disponible con el juicio profesional en apoyo de los valores y preferencias del cliente y las familias.  En el autismo, el tiempo es valioso, y los padres necesitan saber qué enfoques son más prometedores en su situación.

Las prácticas basadas en la evidencia se basan en intervenciones, servicios u otras prácticas para las que existe una investigación basada en la ciencia que demuestra su eficacia.  Los procedimientos sistemáticos y objetivos se utilizan para proporcionar intervenciones y actividades de aprendizaje confiables que han demostrado ser eficaces para abordar objetivos específicos en situaciones cotidianas.  Las estrategias para abordar la comunicación, las habilidades de cuidado personal, las habilidades de juego, el desarrollo cognitivo, las habilidades motoras y una variedad de otros objetivos de desarrollo están disponibles para su uso para los padres y proveedores de servicios para abordar las necesidades de las personas con autismo y otras discapacidades del desarrollo a través de una variedad de recursos.  

La información relativa a los tratamientos basados en la evidencia que se han demostrado eficaces para las personas con autismo y trastornos relacionados ha sido ampliamente revisada y categorizada con el fin de fortalecer la ciencia que apoya enfoques particulares (NCAEP, 20201Proyecto de Normas Nacionales, 20152NPDC, 20143). La capacitación paso a paso en prácticas específicas basadas en evidencia se ha desarrollado a través del Centro Nacional de Desarrollo Profesional sobre Trastornos del Espectro Autista y está disponible en línea en el proyecto AFIRM (Autism Focused Intervention Resources & Modules).

  • 1. National Clearinghouse on Autism Evidence and Practice (2020). Evidence-based practices for children, youth, and young adults with Autism. The University of North Carolina at Chapel Hill, Frank Porter Graham Child Development Institute.
  • 2. National Autism Center. (2015). Findings and conclusions: National standards project, phase 2. Randolph, MA: Author
  • 3. Wong, C., Odom, S. L., Hume, K. A., Cox, C. W., Fettig, A., Kurcharczyk, S., et al. (2014). Evidence-based practices for children, youth, and young adults with autism spectrum disorder: A comprehensive review. Journal of Autism and Developmental Disorders.

Apoyar a los Adultos con Autismo a Través de Tiempos Inciertos: Guía de Acompañantes (en Ingles)

Esta guía fue desarrollada como una respuesta a muchos pacientes y familiares que se acercaron a nuestro equipo para desarrollar recursos para adultos. Está destinado a centralizar recursos específicos para adultos con autismo y puede servir como un suplemento o guía complementaria para el kit de herramientas apoyar a las personas con autismo en tiempos inciertos, fue desarrollado para familias de niños y jóvenes con autismo. Este es un excelente recurso ARF, ILS/SLS, programas de día y cualquier otra agencia que proporciona servicios para adultos a individuos con TEA.

Los materiales se dividen en cuatro áreas temáticas: Recursos COVID-19, Recursos de Vida Diaria, Recursos de Conexión Social y Recursos de Salud Mental. Cada sección contiene materiales desarrollados y enlaces a sitios web para otros materiales que pueden ser útiles. (Disponible solo en ingles).

Sam, A., Dees, B., Waters, V., Hume, K., Steinbrenner, J., Tomaszewski, B., Perkins, Y., White, M., Rentschler, L., McIntyre, N., Szendrey, S., Nowell, S., & Odom, S. (2020). Apoyar a los adultos con autismo a través de tiempos inciertos: Guía de acompañantes. Chapel Hill, Nc: School of Education y Frank Porter Graham Child Development Institute, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Obtenido de: https://afirm.fpg.unc.edu/supporting-individuals-autism-through-uncertain-times

Descargue


Apoyar a los Adultos con Autismo a Través de Tiempos Inciertos

Recursos para apoyar a las personas con autismo durante la guía COVID-19 "Stay Home-Stay Safe"

Todos los niños y adultos jóvenes requieren el apoyo de los tutores en tiempos de estrés e incertidumbre, como aquellos a los que nos enfrentamos ahora con la propagación del  (COVID-19). Las 7 estrategias de apoyo de este folleto están diseñadas para satisfacer las necesidades de los niños y adultos jóvenes con autismo durante este período de incertidumbre, incluyendo ejemplos y recursos listos para promover la comprensión del virus, aprender estrategias para desarrollar y mantener rutinas estructuradas, practicar habilidades de afrontamiento y autogestión de actividades de cuidado personal, rutinas de ejercicio y conexiones escolares mientras se involucra en distanciamientos sociales. (Disponible también en árabe, chino, italiano, japonés, mandarín y español)

2.  Hume, K., Waters, V., Sam, A., Steinbrenner, J., Perkins, Y., Dees, B., Tomaszewski, B., Rentschler, L., Szendrey, S., McIntyre, N., White, M., Nowell, S., & Odom, S. (2020). Apoyar a las personas con autismo a través de tiempos inciertos. Chapel Hill, Nc: School of Education y Frank Porter Graham Child Development  Institute,  Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.  Obtenido de: https://afirm.fpg.unc.edu/sites/afirm.fpg.unc.edu/files/imce/resources/Spanish-Apoyando los individuos con el autismo en tiempos inciertos-UNC SLP Masters_0.pdf

Descargue


Importancia de la Identificación e Intervención Temprana

Abril Mes Nacional de la Concienciación del Autismo

La identificación e intervención temprana es clave para mejorar los resultados de las personas con TEA por varias razones.  La intervención temprana es importante porque es probable que la intervención sea más eficaz cuando se proporciona con anticipación.   La capacidad de un niño para aprender es mayor durante sus primeros tres años.  Con el tiempo, se hace más difícil aprender y hacer cambios. La intervención temprana de alta calidad puede cambiar el  camino del desarrollo y mejorar los resultados tanto para el niño como para su familia1.

El Centro para el Control de Enfermedades Aprenda los Signos – Reaccione Pronto.  Tiene como objetivo mejorar la identificación temprana de los niños con autismo y otras discapacidades del desarrollo para que los niños y las familias puedan obtener los servicios y el apoyo que necesitan.  Los padres pueden seguir el desarrollo de sus hijos utilizando herramientas de seguimiento del desarrollo (disponibles en inglés, español, coreano y chino) a través del programa Aprender los Signos  y obtener orientación temprana para la información, intervención y apoyo en caso de que surjan dudas.

En El Centro Regional Lanterman, el programa de Intervención Temprana atiende a niños desde el nacimiento hasta los 3 años con retraso en el desarrollo o discapacidad. Sabemos que cuanto antes un bebé o niño con necesidades especiales reciba los servicios adecuados, podremos minimizar o prevenir futuras discapacidades con mayor éxito. Por esta razón, nuestra unidad de Intervención Temprana trabaja con las familias para acceder a servicios y apoyos que ayudan a identificar y tratar las carencias del desarrollo, incluyendo signos de autismo tan pronto como sea posible en la vida del niño.

1.      La Importancia de la Intervención Temprana para Los Bebés y Niños con Discapacidades y sus Familias.  Centro Nacional de Asistencia Técnica de la Primera Infancia, julio de 2011.


Que Es El Autismo?

El trastorno del espectro autista (TEA) es una discapacidad del desarrollo que puede causar problemas sociales, de comunicación y de comportamiento significativos. A menudo no hay nada acerca de cómo se ven las personas con TEA a diferencia de otras personas, pero las personas con TEA pueden comunicarse, interactuar, comportarse y aprender de maneras que son diferentes de la mayoría de las otras personas. Las habilidades de aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas de las personas con TEA pueden variar de talentoso a severamente desafiadas. Algunas personas con TEA necesitan mucha ayuda en su vida diaria; otros necesitan menos.

Un diagnóstico de TEA ahora incluye varias condiciones que solían diagnosticarse por separado: trastorno autista, trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otro modo (PDD-NOS) y síndrome de Asperger. Estas afecciones hoy en día están incluidas en el trastorno del espectro autista1

Datos  informativos sobre el autismo: Las características del autismo a veces se pueden observar en niños menores de 18 meses de edad. Los primeros signos pueden aparecer en el desarrollo social, emocional o de comunicación de su hijo.  Cuando esto sucede junto con comportamientos repetitivos frecuentes o dificultades para adaptarse a los cambios ambientales, puede ser prudente consultar más con un pediatra, neurólogo o psicólogo.  La informativas sobre el autismo que resumen los primeros signos están disponibles en inglés, árabe, armenio, chino, farsi, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, español, tagalo, tailandés y vietnamita.2

1. Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 8/27/2019
2. Adaptado de los CDC por el Centro de Excelencia para la Excelencia en Discapacidades del Desarrollo de la Universidad del Sur de California, Children's Hospital Los Angeles, Mayo del  2011.