Partners in Lifelong Support Since 1966
Links:

Mensaje En Relación A Los Servicios De Respiro

Hay un cambio importante en el Código de Bienestar y Instituciones, Sección 4686.5, que afecta a los servicios de respiro. A partir de enero de 2018, las familias pueden recibir más de 90 horas de servicios de respiro por trimestre.

En 2009, la Legislatura de California había limitado el servicio de respiro a no más de 90 horas por trimestre (30 horas por mes). En junio de 2017, la Legislatura modificó la ley para eliminar el límite de servicios de respiro y permitir que el equipo de planificación de programas individuales determine la cantidad adecuada de servicios de respiro basados en la necesidad individual de la familia.

Respiro es un servicio de apoyo para la familia que ofrece a los padres o cuidadores un descanso en el cuidado de su ser querido con una discapacidad del desarrollo. Servicios de respiro se proporcionan en el hogar familiar para que los padres o los cuidadores puedan salir, hacer encargos o simplemente tomar un descanso. El Centro Regional Lanterman tiene agencias de respiro que pueden proveer un trabajador de respiro o una familia puede identificar su propio trabajador de respiro lo cual puede ser contratado por una agencia.

Si su familia necesita más descanso o si sus necesidades de respiro han cambiado, por favor comuníquese con su coordinador de servicios para hablar sobre su situación actual.