
Lanterman Regional Center is seeking proposals to develop 3 new services.
Centro Regional Frank D. Lanterman es uno de los 21 centros regionales que tienen un contrato con el estado de California, Departamento de Servicios del Desarrollo, para coordinar servicios para personas con discapacidades del desarrollo, y bebés y niños menores de 3 años si tienen un retraso del desarrollo o una discapacidad del desarrollo.
El primer paso para solicitar servicios del centro regional es averiguar a qué centro regional se deben de solicitar los servicios.
Lanterman sirve las áreas de Glendale, Hollywood/Wilshire, centro de Los Angeles y Pasadena.
Para verificar si usted está en el área de Lanterman, visite a www.dds.ca.gov/RC/Home.cfm.
Los niños menores de 3 años de edad, que tienen un retraso en el desarrollo, o discapacidad del desarrollo o una condición que tiene un alto riesgo de resultar en un retraso, son elegibles para recibir los servicios
Para aplicar para los servicios de Early Start para niños menores de 3 años, por favor envíe un correo electrónico a referrals@lanterman.org o comuníquese con la línea de referencia de admisión al 213.252.8610 y proporcione la siguiente información:
Un coordinador de admisión le devolverá la llamada dentro de 24 horas para reunir más información, y si es apropiado, iniciará las evaluaciones necesarias requeridas para determinar la elegibilidad para recibir servicios de Early Start. La elegibilidad se determina dentro de 45 días desde el contacto inicial.
Para ser elegible para servicios del centro regional una persona mayor de la edad de 3 años debe tener una discapacidad del desarrollo.
¿Qué es una discapacidad del desarrollo? Una discapacidad del desarrollo incluye cualquiera de los siguientes:
Para aplicar para los servicios del centro regional para las personas que son mayores de 3 años, por favor envíe un correo electrónico a referrals@lanterman.org o comuníquese con la línea de referencia de admisión al 213.252.8610 y proporcione la siguiente información:
Un especialista de admisión le devolverá la llamada dentro de 24 horas para reunir más información, y si la referencia es apropiada, programará una cita para aprender más sobre su familia, historia del desarrollo y necesidades especiales. Si es necesario, el especialista de admisión puede programar otras evaluaciones para ayudar en la determinación de elegibilidad. La elegibilidad se determina dentro de 120 días desde el contacto inicial.